Bienvenidos

La Bandera y el Escudo

La Bandera

Bandera

La bandera tiene como autora a Liliana Carolina Pereira Vélez estudiante de la sede Tulio Ospina.

Está compuesta por dos colores que la dividen en diagonal. El Color Blanco, significa la tranquilidad como punto de apoyo para hacer de la Institución un recinto de aprendizaje y orgullo. El Color Azul, representa la sensibilidad y motivación de nuestros estudiantes que nos permiten observar un buen camino a seguir. En el centro, aparece un sol en representación del brillo de la ciencia y la sabiduría de nuestra comunidad.

El Escudo

Escudo

En El escudo tiene como autoras las estudiantes Erika Daniela Gómez Arbeláez de la sede Madre Marcelina y Leidy María Monsalve de la sede Tulio Ospina.

La parte superior y centrado, aparece un sol naciente que resplandece e irradia vida y riqueza de una institución que orienta niños , niñas y jóvenes en proceso de formación, mostrando un horizonte que responde a los retos de una sociedad contemporánea, haciendo de ellos personas trascendentes que dejan huella en su paso por el mundo.

El color verde significa la esperanza de recibir unos frutos que darán los estudiantes gracias a esos conocimientos sembrados por los educadores y educadoras y que han sido abonados y regados con paciencia y amor, dando formación al crecimiento intelectual, haciendo de ellos mejores personas. En la parte inferior se encuentra un camino donde hombres y mujeres representan la comunidad educativa y la recorren con la expectativa de nuevos retos. En la parte exterior del escudo aparece una cinta donde está inscrito el nombre de la Institución Educativa Tulio Ospina y en la parte inferior las palabras Sabiduría y Calidad Humana que son parte de nuestro lema.