Bienvenidos

Misión

La institución educativa Tulio Ospina ubicada en la ciudad de Medellín es un establecimiento de carácter oficial que brinda educación a la comunidad con un enfoque inclusivo en los niveles de preescolar, básica, media académica y media técnica, teniendo en cuenta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, formando hombres y mujeres con capacidad creativa y reflexiva definidos por principios éticos y democráticos. Además está articulada con entidades de educación superior y también imparte programas orientados a complementar procesos de desarrollo humanístico, técnico y social para enfrentar los retos de la diversa sociedad contemporánea.

Visión

La institución educativa Tulio Ospina certificada con la Norma ISO 9001 será reconocida para el año 2018 a nivel regional y nacional por su liderazgo académico y su enfoque humanista, a través de prácticas pedagógicas incluyentes y del uso de las nuevas tecnologías, para formar mujeres y hombres comprometidos con su proyecto de vida y su entorno social.

Política de calidad

Nuestro compromiso se fundamenta en el mejoramiento de los procesos institucionales, definidos en el Sistema de Gestión de Calidad, liderados por un equipo de profesionales calificados para formar personas competentes en lo académico, lo humano, lo ecológico y social, a través de prácticas inclusivas.

Objetivos de calidad

  • Fortalecer y sostener el desarrollo de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

  • Aumentar el nivel de satisfacción de la comunidad educativa propiciando su participación y plena accesibilidad a todos los programas y servicios institucionales.

  • Mejorar y conservar los niveles en el desempeño de competencias académicas, sociales, humanas y ecológicas de estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo, promoviendo el trabajo en equipo y el respeto y valoración por los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.