Bienvenidos

EMISORA EN RED-ITO

Misión

La Institución Educativa Tulio Ospina, ubicada en la ciudad de Medellín, es un establecimiento de carácter oficial que brinda educación a la comunidad con un enfoque inclusivo en los niveles de preescolar, básica, media académica y media técnica, teniendo en cuenta los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje; formando hombres y mujeres con capacidad innovadora, crítica y reflexiva, definidos por principios éticos y democráticos. Además, está articulada con entidades de educación superior, impartiendo programas orientados a complementar procesos de desarrollo humanístico, técnico y social para enfrentar los retos de una sociedad globalizada.

Visión

La Institución Educativa Tulio Ospina certificada con la Norma ISO 9001 será reconocida para el año 2022, a nivel regional y nacional por su liderazgo académico y su enfoque técnico y humanista, a través de prácticas pedagógicas incluyentes y del uso de las nuevas tecnologías, para formar mujeres y hombres comprometidos con su proyecto de vida y su entorno social.

Política de calidad

Nuestro compromiso se fundamenta en el mejoramiento continuo de los procesos institucionales, de tal forma que se consolide así a una educación de calidad, mediante la aplicación de los requisitos de la norma ISO 21001 que garantiza el respeto y el reconocimiento de la propiedad intelectual, elemento fundamental que contribuye al alcance del desarrollo educativo, científico y técnico, involucrando estrategias pedagógicas con prácticas inclusivas para poder satisfacer las necesidades de la comunidad educativa en el ámbito académico, humano, ecológico y social.

Objetivos de calidad

  • Fortalecer y sostener el desarrollo de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Aumentar el nivel de satisfacción de la comunidad educativa propiciando su participación y plena accesibilidad a todos los programas y servicios institucionales.
  • Mejorar y conservar los niveles en el desempeño de competencias académicas, sociales, humanas y ecológicas de estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo, promoviendo el trabajo en equipo y el respeto y valoración por los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.
  • Fomentar las experiencias que propenden por el desarrollo científico, educativo y técnico, mediante la implementación de estrategias pedagógicas y alcanzar así el desarrollo de competencias en los diferentes ámbitos, respetando y reconociendo la propiedad intelectual de los diferentes actores educativos.
  • Fortalecer los vínculos con otras organizaciones mediante convenios o gestión, para satisfacer diferentes necesidades sociales y contribuir así a al fortalecimiento de la responsabilidad social en cada uno de los actores de la institución educativa.